La precandidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez reprochó que la irresponsabilidad y la ambición política de Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano, tienen a Nuevo León en la ingobernabilidad.

La noche de este miércoles, el vicefiscal Luis Enrique Orozco fue elegido como el gobernador interino por el Congreso de Nuevo León para cubrir la ausencia de Samuel García por seis meses.

Previamente, una multitud de Movimiento Ciudadano irrumpió en el Congreso de Nuevo León, cuando la Legislatura local se disponía a continuar la sesión en la cual se abordaría el dictamen en relación con la elección de un gobernador interino.

ATENTADO CONTRA LA DEMOCRACIA

“La irresponsabilidad y la ambición política del gobernador tienen a Nuevo León en la ingobernabilidad”, subrayó Gálvez, precandidata presidencial del frente opositor.

“El ataque contra el Congreso de Nuevo León atenta contra el pueblo, la democracia y el orden constitucional. Señor gobernador: deje los caprichos personales y obedezca la ley. Deje las ambiciones y mejor haga bien su trabajo que para eso lo eligieron”, dijo Gálvez.

Samuel García regresó el miércoles al gobierno del estado, tras una semana de precampaña como precandidato único de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.

El miércoles, el mandatario estatal pidió respetar el principio democrático de 2021 y dejar que sea un integrante de Movimiento Ciudadano cono interino y pidió a los diputados llegar a un acuerdo sin dejarse presionar por ninguna instancia.

Finalmente, el Congreso local, por mayoría de PRI y PAN, eligió a Orozco mediante votación por cédula, y minutos después le tomó protesta.

(Fotos: Tomadas de Debate.com.mx y Xóchitl Gálvez)

Compartir