Las acciones a favor de una mayor conectividad en Guanajuato no tienen descanso. En la región sureste del estado se puso en marcha la primera etapa que ampliará la cobertura de internet y que beneficia a 6 mil 500 personas y 103 centros educativos de los municipios de Salvatierra y Acámbaro.
En un comunicado, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) dijo que la inversión es de un millón 317 mil 769 pesos para este proyecto que favorecerá de manera directa a estudiantes, docentes, personal administrativo y directivo de los diferentes niveles educativos de 29 comunidades de Acámbaro y 12 localidades de Salvatierra.
Laura Reyes Pérez, directora de la primaria Benito Juárez de San Juan Jaripeo en Acámbaro, agradeció la mayor conectividad.
Quiero agradecer por el servicio que colocan, que será de gran ayuda para apoyar a todos nuestros alumnos a continuar el trabajo a distancia, sobre todo de aquellos niños que tienen más desventajas en lo económico para poder tener los medios por los cuales puedan acceder al internet, esto les va a ayudar bastante”, dijo.
LOS ALUMOS Y ALUMNAS BENEFICIADOS
Por su parte, Ma. Leticia Garduño García, directora y encargada de grupo, de la primaria Francisco I. Madero de la comunidad Agua Caliente, también expresó agradecimiento. “(Gracias) por tan bonito apoyo que nos dieron a la comunidad, que de verdad sí nos hace falta”, indicó.
En representación de los padres y madres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero, la madre de familia María de Jesús León agradeció también a las autoridades escolares por haber enviado el servicio de internet a la comunidad de Las Partidas.
Nos va a ser de mucha ayuda, para apoyarnos y continuar con la educación de los niños en la distancia”.