El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, publicó este viernes, en su cuenta de Twitter, un video donde se compromete a bajar el IVA en la franja fronteriza del 16 al 8 por ciento y a igualar los precios de la gasolina con Estados Unidos.
“Cuando yo sea presidente, con el Frente vamos a bajar el IVA a la mitad aquí en la franja fronteriza. Bajando el precio en IVA y gasolina tu economía va a mejorar”, aseguró Anaya.
En este video, Anaya acusó al PRI de subir este impuesto a pesar de saber que afectaría la economía del norte de México, y aprovechó para mencionar que su voto fue en contra a este incremento.
En el 2013, se homologó el IVA en las fronteras: subió de 11 a 16 por ciento. En el 2017 se acuñó el termino ‘gasolinazo’ en consecuencia del aumento de precios a la gasolina debido al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
En enero de este año, durante su visita a Tijuana como precandidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya se comprometió a impulsar un régimen fiscal especial para los estados fronterizos del país. Durante este encuentro, afirmó que “el gobierno priista ha abandonado a los estados de la franja fronteriza”.
(Foto: Tomada de El Financiero)