Para el técnico del Club León, Gustavo Díaz, no existe un objetivo más claro que obtener el triunfo como local ante Chivas de Guadalajara este sábado, ya que eso les permitiría cumplir con la meta de avanzar a la liguilla del futbol mexicano.

“El principal objetivo hoy es afianzar nuestra calificación a liguilla, una meta que hace dos meses parecía ser algo muy lejano. Una vez estando en la liguilla no elegimos, el rival que nos toque sabemos que será importante”, declaró el estratega en rueda de prensa matutina, consignada por medios de prensa nacionales y locales.

Gustavo Díaz dejó en claro que ante las Chivas se tiene que hacer un partido perfecto y no caer en excesos de confianza.

“El partido del sábado nos va a requerir tener jugadores al 100 por ciento, tenemos que jugar un partido al nivel. La exigencia va a ser altísima”, apuntó el técnico, según consignó Televisa Deportes.

El entrenador del León espera contar con Luis Montes para este partido tan importante.

“Ojalá que podamos contar con Luis Montes, estamos focalizados en este partido que es muy importante, no podemos desechar ninguna opción. Confiamos mucho en los jugadores que están, nos gustaría tener a todos disponibles”, añadió.

Pese al mal torneo que vivió el Rebaño en el Apertura 2017, el ‘Chavo’ destacó su calidad y elogió a su colega, Matías Almeyda.

“Contra Chivas hay una condicionante especial y eso nos hace estar mucho más metidos en el partido. La calidad del plantel que tiene Chivas es alta…Matías es un excelente entrenador, ha llegado, ha ganado, tiene un equipo muy valiente y mis respetos para él”, declaró Díaz.

A La Fiera, que hasta el momento acumula 26 puntos, le basta un punto para amarrar su puesto en la Liguilla. Una derrota lo pondría en riesgo y necesitaría que pierda Toluca o que no ganen Atlas y Cruz Azul.