La estadounidense Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) publicó su pronóstico para la temporada de huracanes en el Oceáno Atlántico de 2024 en el que anticipa una actividad ciclónica “por encima de lo normal”.

Este año, la temporada se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, y se espera que sea más activa y peligrosa de lo habitual debido a varias condiciones meteorológicas favorables para el desarrollo de huracanes en el Atlántico.

Los meteorólogos de la NOAA predicen un rango de actividad ciclónica significativo, se esperan tormentas y huracanes poderosos.

SERÁN DE 17 A 25

Según el último pronóstico emitido por las autoridades meteorológicas de Estados Unidos en el Atlántico se esperan los siguientes eventos ciclónicos:

Total de tormentas con nombre: Entre 17 y 25, con vientos de 39 mph o más.

Huracanes: De 8 a 13, con vientos de 74 mph o más.

Huracanes mayores: De 4 a 7, clasificados en categorías 3, 4 o 5, con vientos de 111 mph o más.

FACTORES A CONSIDERAR

hurricane approaching the American continent visible above the Earth, a view from the satellite. Elements of this image furnished by NASA.

La temporada de huracanes de 2024 será influenciada por varios factores clave: las temperaturas oceánicas elevadas, La Niña y vientos alisos débiles se combinarán este año, lo que podría potenciar las tormentas y huracanes en el Atlántico.

Los meteorólogos han señalado que las temperaturas del océano Atlántico están cerca de niveles récord, proporcionando más energía para la formación de tormentas.

(Fotos: Tomadas de El Financiero)

Compartir