La poderosa compañía trasnacional Pepsico anunció inversión de 500 millones de dólares en Celaya, Guanajuato, para producir sus botanas más vendidas como son Doritos, Fritos y Churrumais.

De acuerdo TV4 que cita a fuentes oficiales se trata de una planta de salados que es como internamente le conocen y contará con la más avanzada tecnología de manufactura y procesos de desarrollo en cuanto a la obra está en etapa de construcción.

La firma de alimentos y bebidas ya tiene en el territorio celayense una planta en donde produce galletas de la marca Gamesa.

Desde Guanajuato la compañía no solamente produce productos, sino también es el campo guanajuatense uno de sus principales impulsores de materia prima.

Productores guanajuatenses venden papa, trigo y maíz amarillo a la firma para la elaboración de sus productos.

En el caso de las galletas también es producido en Guanajuato y cuentan con más de 300 productores en esta zona de México.

ALIANZAS EN GUANAJUATO

Por esta razón, añadió TV4, es que mantiene alianzas permanentes con firmas como Grupo Trimex y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), entre otras.

En entrevista con el diario Reforma, Alexandra Reuter, directora senior de Estrategia y Transformación de Pepsico Bebidas para América Latina adelantó que la empresa está apostando por el mercado mexicano con la construcción de una nueva planta en Celaya, Guanajuato, proyecto que se construirá desde cero.

Además de que contará con lo más avanzado en tecnología de manufactura y de procesos de desarrollo.

(Fotos: Tomadas de El Publicista y TV4)

Compartir