En solo tres días, el gobierno municipal de León envió 360 “multas de cortesía” a los conductores que han sido captados por las cámaras a exceso de velocidad.

El gobierno municipal reportó que ya iniciaron las infracciones auxiliadas con dispositivos tecnológicos (fotomultas) por exceder la velocidad permitida en vialidades, por lo que la Policía Vial mantiene una campaña de concientización.

Desde el sábado 23 de diciembre, policías viales comenzaron a entregar “multas de cortesía” a los correlones que excedieron los límites de velocidad en las zonas donde se establecieron las cámaras.

La entrega de las 360 infracciones de cortesía tiene como objetivo despertar la cultura del auto cuidado y respeto al reglamento de Policía y Vialidad por parte de la ciudadanía, principalmente para prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida y la integridad de las personas.

CASI 6 MIL EN UN AÑO

Del 1 de enero al 22 de diciembre, la Policía Vial de León realizó 5 mil 876 infracciones a conductores que violaron el artículo 103 fracción XII del Reglamento de Policía y Vialidad, referente a exceder los límites de velocidad establecidos en las vialidades.

La multa por infringir este artículo del Reglamento es de 15 UMAS, equivalentes a mil 556.10 pesos.

Una vez que termine el periodo de concientización comenzarán las infracciones efectivas con los dispositivos tecnológicos establecidos en 10 vialidades del municipio. Cuando eso ocurra se informará oportunamente a la ciudadanía.

Compartir