Algunos callejones de Guanajuato capital iniciaron un programa piloto de alarma vecinal, con el objetivo de apoyar a la prevención del delito.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El anuncio fue hecho por la síndico de la capital guanajuatense, María Elena Castro Cerrillo, quien

explicó que este programa consta de unos botones de pánico entregados a vecinos para que en caso de emergencia sean activados y la ayuda acuda al lugar, consignó el diario El Financiero Bajío.

Señaló que en su recorrido por diversos callejones de Guanajuato, se percató de que la sociedad quiere ayudar, pero no cuenta con las herramientas, ni la orientación para hacerlo.

Ante esta situación optó por entregar cinco botones de pánico en cada uno de los callejones que conforman el programa piloto, a vecinos que pueden ser vulnerables ante un asalto o cualquier otra agresión, añadió la información de El Financiero Bajío.

“La función de dichos botones es que al activarse, un circuito de alarma sonora alerta a los vecinos, quienes también por medio de grupos de WhatsApp salen para ubicar a los malandros y poder proporcional a la policía las características de estos”, añadió la síndica citada por el Financiero Bajío.

“De esta manera y al ver que es constante la colaboración de los vecinos, los delincuentes evitan tener presencia en dichos puntos”, indicó.

Declaró que los dispositivos adquiridos fueron pagados con recursos propios, esto con la finalidad de realizar la prueba para luego hacer un análisis y su evaluación, y ver en qué otros puntos se pueden aplicar.

[/read]

Compartir