La armadora automotriz china Chery International, que en México vende autos bajo la marca Chirey, busca abrir una planta de producción en México, pero aún no se decide dónde.

El objetivo es colarse en el top 10 de las marcas más vendidas de vehículos ligeros en el país este año y su planta sería la segunda en la región.

En declaraciones al diario Reforma, Ricardo Arvizu, product Manager de la empresa en México, indicó que la intención no solo es “tener una planta de manufactura y ensamblado para vehículos de la marca Chirey en México”.

Puntualizó que el objetivo es aprovechar la localización para el resto de América Latina, con lo que les ayudará a alimentar también el continente americano.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de Guanajuato ya había adelantado que había interés de firmas automotrices chinas por invertir en la entidad.

De hecho, el próximo mes, el gobernador Diego Sinhue y una comitiva de la SDES viajarán al país asiático y Japón para atraer inversiones.

VAN POR SEDANES

Además, a partir de este año ofrecerá sus primeros autos sedán, con los que espera escalar más rápido en la preferencia de los consumidores mexicanos, añadió la información de Reforma, que recordó que la firma llegó al país con vehículos tipo SUV.

“Le estamos dando el foco principal con las SUV medianas y pequeñas, pero ahora estamos apostando a los autos sedán. Así como lo hicimos con Tiggo 8 ahora vamos a iniciar con la venta de Arrizo 8”, apuntó.

De acuerdo con datos del Inegi, de enero a diciembre de 2023, Chirey Motor México vendió 38 mil 484 vehículos.

Arvizu enfatizó que México es hoy actualmente uno de sus principales mercados de exportación, junto con Rusia, Arabia Saudita y Brasil.

(Fotos: Tomadas de Reforma y Chirey)

Compartir