En los próximos dos años, unas 30 agencias automotrices, la mayoría de China, abrirán en el estado de Guanajuato.

Así lo informó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) en Guanajuato, Arturo González Palomino, consignó el informativo TV4 Noticias.

El directivo señaló que es muy probable que lleguen a la entidad marcas nuevas provenientes del país asiático

El también empresario guanajuatense sgregó que es posible que lleguen marcas nuevas asiáticas.

Su anuncio coincide con las versiones de que la firma china Chirey está sondeando la posibilidad de abrir una planta en el país y Guanajuato está en sus opciones.

EN ESPERA

El martes pasado, la columna Capitanes del diario Reforma, publicó que directivos de esta marca de autos chinos “no quita el dedo del renglón en cuanto a instalar una planta de producción en el país”, aunque dijo que no está claro en dónde se ubicará.

Desde finales del año pasado, representantes de la empresa Chery, que en México opera como Chirey, tuvieron acercamientos formales con funcionarios del Gobierno federal para informar sobre sus intenciones de instalarse, añadió la columna.

A casi un año de su reunión con Alejandro Encinas Nájera, subsecretario de Comercio Exterior en la Secretaría de Economía, aún no se sabe si la empresa ya ha definido el lugar.

LAS OPCIONES

La columna financiera del diario Reforma añadió que sitios especializados en manufactura refieren que la planta podría ubicarse en Nuevo León, Durango o en el Bajío, pues sus representantes han estado en conversaciones con los gobiernos locales.

La marca, que a nivel global lidera Yin Tongyue, cuenta con un equipo global de investigación y desarrollo automotriz de más de 5 mil personas y ha creado marcas como Arrizo y Tiggo, cuyas ventas totales superan los 9 millones de unidades.

(Fotos: Tomadas de Expansión y El Financiero)

Compartir