Tras un reporte ciudadano de robo de un tráiler, elementos de seguridad estatal de Guanajuato, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGEG) repelieron un ataque de presuntos sicarios en el municipio de Juventino Rosa.

Uno de los presuntos malandros fue abatido, mientras que otro más fue detenido. Tras la refriega se aseguró armamento, equipo táctico y el transporte robado.

El intercambio ocurrió sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad San Antonio de Romerillo del mencionado municipio.

Cuando ejecutaron el operativo de búsqueda, los elementos estatales detectaron la unidad, mientras observaban a sujetos armados, quienes viajaban en dos camionetas tipo SUV.

AGRESIÓN INMEDIATA

Estos sujetos, al percatarse de la presencia policial, comenzaron a disparar a los efectivos, por lo que respondieron al ataque y abatieron a uno de los sujetos, cuya identidad permanece en calidad de desconocido.

Tras el cese al fuego, capturaron a otro de los agresores, quien resultó lesionado.

Este fue el saldo tras el enfrentamiento:

Detenido:

Edgar ‘N’ de 27 años.

Aseguramientos:

  • 3 armas de fuego largas, calibre 7.62
  • 5 cargadores para arma larga
  • 3 chalecos balísticos
  • 2 cascos balísticos
  • 1 camioneta Toyota, 2021, color blanco, tipo SUV.

En el lugar de los hechos se logró la recuperación de un tractocamión y la carga consistente en mercancía para abarrotes.

Compartir