Bajo el lema “La Cruz Roja te llama”, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo exhortó a funcionarios de los tres niveles de gobierno y a la sociedad guanajuatense en general a cooperar en la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana.

El mandatario estatal dio el banderazo de arranque de 19 nuevas ambulancias para la Delegación Guanajuato de la institución benemérita que fueron otorgadas mediante apoyo del Gobierno Estatal.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Es muy importante que trabajemos en conjunto, Cruz Roja, sociedad y gobierno, por un fin tan noble. Me comprometo a trabajar para que ustedes cumplan sus metas. Hay que buscar mecanismos permanentes donde, entre todos, cooperemos y buscaremos nuevas opciones”, dijo el gobernador.

La colecta será hasta el 31 de mayo con la meta de 18 millones 640 mil pesos; a nivel nacional la meta es reunir 360 millones de pesos de las donaciones de la ciudadanía y de organismos públicos y privados.

“Guanajuato tiene que ser un estado ejemplar en cuanto a donaciones y es buen momento de devolver todo lo que le ha dado la Cruz Roja a Guanajuato”, añadió Diego Sinhue.

Desde 1910, la Cruz Roja Mexicana tiene presencia reconocida en el país y este año cumple 109 años. En Guanajuato tiene presencia desde junio de 1913. Desde entonces, la población guanajuatense ha contado con el apoyo de esta benemérita institución, cuyo fin es ofrecer atención primaria a la comunidad.

En el evento, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, recibió el nombramiento de presidenta Honoraria de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Delegación Guanajuato y se comprometió a trabajar por el fin común de servir.

“Como presidenta del DIF, tengo el compromiso moral para contribuir a la causa a través de mi ejemplo y mi empeño para cumplir con esta meta, pues estoy segura que los guanajuatenses somos solidarios, no nos abandonamos, porque somos un estado con valores”, dijo la esposa del mandatario estatal.

Por su parte, Guillermo Franco Ciurana, delegado Estatal de la Cruz Roja, pidió al gobernador de Guanajuato y a la Secretaria de Educación Pública, Yoloxóchitl Bustamante Díez, la oportunidad para que por primera vez, la Cruz Roja realice la colecta en todas las instituciones de educación media superior y superior, donde solicitarían una aportación de 20 pesos por donativo; además de continuar con la colecta escolar en planteles de educación básica con 10 pesos por donativo.

[/read]

Compartir