Se acabaron las “multas de cortesía”. El gobierno municipal de León empezó la aplicación de sanciones económicas a los conductores que excedan los límites de velocidad y sean captados por las cámaras.

De acuerdo con información del diario AM, ya se emitieron al menos 200 multas durante los dos primeros días del año, con el funcionamiento de los radares y las cámaras lectoras de placas.

Las primeras infracciones llegarán a los domicilios de los propietarios de los vehículos a más tardar en 30 días, añadió el mencionado diario.

Son al menos 10 puntos de la ciudad de León, principalmente sobre el Libramiento José María Morelos y el bulevar Aeropuerto, donde se tienen instaladas los radares y cámaras para detectar la velocidad de los automovilistas.

MULTAS ENTRE MIL A DOS MIL PESOS

Los conductores que son captados a exceso de velocidad son documentados por la empresa Autotraffic, la cual envía la información a la Policía Vial, la cual se encarga de revisar la falta y emitir la multa.

AM refirió que las multas irían desde los mil 500 hasta los 2 mil 386 pesos por exceder los límites de velocidad.

El municipio de León concluyó el periodo de prueba el pasado 31 de diciembre en el que emitió 360 multas de cortesía con el objetivo de concientizar a los automovilistas sobre las infracciones, recordó el mencionado diario.

El secretario del Ayuntamiento leonés, Jorge Jiménez Lona, dijo al diario que la infracción que no se pague se convertirá en un crédito fiscal que en su momento podrá exigir su pago la Tesorería.

Por ello, se exhortó a los conductores infraccionados a pagar cuanto antes consultando la página de internet.

Compartir