Este lunes fue presentada la Policía turística de León en presencia de la presidenta municipal Ale Gutierrez, listos para salvaguardar a los visitantes y turistas que vengan a la ciudad.


• La policía turística de León protegerá a más de 5.5 millones de visitantes este año.

• 71 elementos integran el grupo de la Policía Turística de León.

Ale Gutiérrez, afirmó que se busca que cada visitante se sienta como en casa.

Con la llegada estimada de más de 5.5 millones de visitantes en 2025, León presentó su nueva Policía Turística, integrada por 71 elementos de la Policía Municipal y Vial, con el objetivo de reforzar la seguridad y atención al turismo en la ciudad.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó que este cuerpo especializado responde a la necesidad de contar con personal capacitado en seguridad, pero también con conocimientos clave para orientar y brindar confianza a los visitantes. “No son guías de turistas, son policías con preparación adicional para que los visitantes se sientan seguros y bien recibidos”, señaló.

La creación de esta unidad se da en el marco de los más de 116 eventos confirmados en el año, que consolidan a León como un referente turístico y demandan nuevas estrategias de atención.

El secretario de Seguridad, Jorge Guillén Rico, informó que el grupo está conformado por 37 mujeres y 34 hombres, capacitados en temas como proximidad social, manejo de conflictos, cultura turística y comunicación intercultural e inclusiva. En una primera etapa, los oficiales recibieron 120 horas de formación y continuarán su preparación.

“Queremos que conozcan tan bien a León que logren enamorar al visitante y hacerlo regresar”, añadió la alcaldesa.

La creación de esta policía especializada fue posible gracias al trabajo conjunto con la Dirección de Hospitalidad y Turismo, fortaleciendo el compromiso de hacer de León una ciudad más segura, hospitalaria y competitiva.

Compartir