Irapuato
fabrica de ilusiones

Desde el primer minuto de este domingo inician las campañas electorales para diputados federales y terminan el próximo 2 de junio.

Guanajuato cuenta actualmente con 19 diputados federales representando a los distritos electorales y por la vía plurinominal.

Según información del Instituto Nacional Electoral (INE), se elegirán a 300 representantes de los distritos electorales que conforman el país, así como 200 diputados que se distribuyen por la vía de representación proporcional en los comicios electorales del próximo 6 de junio.

Por primera vez habrá reelección, por lo que los legisladores que llegaron a la Cámara de Diputados para integrar la LXIV legislatura podrán reelegirse y continuar en el cargo por tres años más.

VAN POR REELECCIÓN 448

Al respecto, de acuerdo con informes de la Cámara de Diputados, de los 500 legisladores que la integran, 448 manifestaron su intención por permanecer en el cargo como diputados federales, en tanto 52 no firmaron la carta de intención para solicitar su reelección.

Serán 10 partidos participarán en la jornada electoral que se desarrollará el próximo 6 de junio: PAN, PRI, PRD, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México; Morena, Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Solidario, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas, los cuáles cuentan con registro ante el INE.

RECORDATORIO DEL INE

EL INE recordó que para participar en el proceso electoral se debe contar con credencial de elector

Si solicitaste una nueva credencial, se tiene hasta el 10 de abril para recogerla

Si la perdiste, puedes solicitar una reimpresión de ella, para lo cual tienes hasta el 25 de mayo para hacerlo.

LEER  Policías especializados en delitos, propone el candidato López Santillana en León

Las credenciales electorales que vencieron en 2019 y 2020 serán válidas para la jornada electoral del próximo 6 de junio.