El gobierno municipal de León, Guanajuato, a través del programa ¡León Contigo!, arrancó el programa de Empleo Temporal en el Campo en diversas comunidades rurales con la finalidad de abonar a su economía.

Este programa se está aplicando durante la contingencia causada por el coronavirus Covid-19 y arrancó con una serie de actividades de limpieza en comunidades del polo San Juan de Otates, entre las que destacan, San Carlos la Roncha, Lucio Blanco, La Laborcita, Ladrilleras del Refugio.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Autoridades municipales explican que el programa se tiene de manera ordinaria, pero se apostará por una mayor inversión.

“Como medida ante esta contingencia, le estamos invirtiendo con más recurso para poder emplear a habitantes de la zona rural que se han visto afectados laboralmente por el cierre de empresas”, dijo la dependencia en un comunicado.

A través de acciones como poda de árboles, limpieza de arroyos y plazas, entre otros, se busca que habitantes de la zona rural se benefician al contar con un ingreso para sus familias, además de mantener la limpieza e higiene en sus comunidades.

En esta primera etapa de dicho programa emergente se abarca el polo de San Juan de Otates, y se seguirá con la recepción de solicitudes comunitarias.

Estos trabajos están siendo supervisados por personal de infraestructura de la Dirección General de Desarrollo Rural, además que una vez terminados los trabajos, se realizará el proceso administrativo para el pago de los jornales.

Para conocer más de estas acciones y saber los requisitos se puede consultar el portal web del municipio www.leon.gob.mx y/o a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, a través del 7880000 ext. 1322.

[/read]

Compartir