El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció el arribo de un millón de litros de gasolina procedentes de la ciudad de Austin, Texas, a fin de aliviar la escasez de combustible en Guanajuato.
El anuncio del mandatario estatal coincidió con el reporte de Pemex y del alcalde de León, Héctor López Santillana, de que en tres días se han superado los 70 puntos de venta del combustible en la ciudad.
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
En su cuenta de la red social Twitter, el gobernador agradeció “el esfuerzo y solidaridad de los empresarios guanajuatenses por hacer posible el arribo de la gasolina Premium y diésel al estado.
¡Unidos afrontamos la crisis! Más gasolina para Guanajuato, con 1 millón de litros de Gasolina Premium, además de Diesel, que llegará desde Brownsville, Tx. Agradezco el esfuerzo y solidaridad de nuestros empresarios guanajuatenses. pic.twitter.com/GegpcIACrI
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) 1 de febrero de 2019
Sus afirmaciones coincidieron con el tono optimista del alcalde de León, quien ratificó que en la semana se ha incrementado el abasto.
López Santillana dijo que, en los últimos tres días, el abasto de gasolina ha superado los 70 puntos de venta, teniendo el martes 29 de enero hasta 91 gasolineras en servicio.
El edil exhortó a la población a mantenerse informada de la distribución para no generar filas innecesarias originadas por la falsedad.
“Pemex ha logrado resolver la importación de gasolina a través de los ferrotanques y todo este combustible está llegando a Irapuato y tenemos asegurado el suministro de gasolina para los próximos días”, expuso.
Hasta la fecha, el abasto de gasolina se mantiene en 55.58 por ciento, con un promedio desde que empezó de un 34.73 por ciento de gasolineras abiertas.
Este miércoles se tuvieron 78 gasolineras operando con un 57 por ciento de abastecimiento.
[/read]