En Guanajuato, el combate al huachicol no tiene descanso, gracias a las labores de vigilancia como parte de la estrategia de seguridad CONFIA.

Elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) aseguraron un tractocamión cargado con 10 mil litros de hidrocarburo cuya procedencia no pudo ser acreditada legalmente.

En la acción, ocurrida en el municipio de Salamanca se detuvo a un sujeto originario de Veracruz, informó la Secretaría de Seguridad y Paz.

En labores de patrullaje, los uniformados, pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detectaron al vehículo tipo tanque color blanco, con rombos rojos de materiales peligrosos por lo que se le indicó el alto.

TENÍA DOCUMENTACIÓN SOSPECHOSA

El aseguramiento ocurrió sobre la carretera Querétaro–Irapuato, a la altura del municipio

de Salamanca.

La persona detenida, que se identificó como Juvenal “N”, de 38 años, con domicilio en Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, presentó documentación con inconsistencias y no acreditó la procedencia legal del hidrocarburo transportado.

Tras la revisión se confirmó que el tractocamión, marca Freig, modelo 2017, trasladaba 10 mil litros de hidrocarburo, motivo por el cual se procedió a su aseguramiento y traslado, junto con el detenido, a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Irapuato, para las investigaciones correspondientes.

Compartir