(Fotografía:Especial)

Redacción: Salvador Moreno

En un operativo conjunto desplegado por las Células Mixtas, autoridades federales y estatales lograron el aseguramiento de diversas dosis de estupefacientes y la recuperación de un inmueble que presentaba sellos oficiales violentados en la colonia Purísima Concepción.

La intervención forma parte de la estrategia estatal CONFIA (Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen), diseñada para combatir la reincidencia delictiva en puntos ya identificados por las autoridades.

Los Hechos

Durante patrullajes de vigilancia sobre la calle Noviembre, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), junto con el Ejército Mexicano (DEFENSA), Guardia Nacional y la SSPC federal, detectaron a un hombre consumiendo sustancias en la vía pública con una pipa de cristal.

Al percatarse de la presencia del convoy, el sospechoso arrojó la pipa y emprendió la huida, ingresando a un domicilio cercano para evadir el arresto.

Inmueble con sellos violentados

Al dar seguimiento al individuo, los oficiales de la FSPE confirmaron que la vivienda contaba con sellos de aseguramiento previos, los cuales habían sido rotos para utilizar el lugar nuevamente como centro de actividades ilícitas.

Tras una inspección en el sitio, no se logró la captura del sujeto, pero se localizaron diversos narcóticos listos para su distribución:

  • Cristal y Cocaína en polvo.

  • Piedra base.

  • Hierba verde y seca con características de marihuana.

  • Pipas de cristal.

Protocolo y Denuncia

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional bajo los protocolos de cadena de custodia para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad y Paz hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con el combate al crimen organizado, recordando que la denuncia anónima al 089 es una herramienta clave para recuperar la tranquilidad en las colonias.

Compartir