Cada año son mejores y asisten más pequeños para aprender y divertirse.

Fueron los campamentos de verano organizados por la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, a los que asistieron mil 700 niños en edad escolar.

Los pequeños tuvieron la oportunidad de convivir y conocer diferentes disciplinas deportivas en los campamentos que se llevaron a cabo del 24 de julio al 11 de agosto.

Los encuentros fueron en el Macrocentro León 1, Unidad Deportiva las Joyas, Gimnasio Torres Landa y en el Macrocentro 1 de Guanajuato capital y en el Acuático Dolores Hidalgo, en esta última sede se realizó la clausura estatal, según un comunicado de la CODE.

“El propósito de estas actividades es que los niños y niñas se activen, conozcan diferentes disciplinas deportivas y continúen su formación en alguna de ellas”, señaló Isaac Piña Valdivia, director general de CODE, al dar por terminados los campamentos.

Exhortó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en las escuelas de formación deportiva de CODE, con el propósito de desarrollar el talento competitivo de los menores y procurarles una vida más sana.

El deporte, dijo, ofrece muchos beneficios a los niños y niñas, pues les da seguridad, disciplina, fomenta el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo y una vida sana física y emocionalmente.

Durante la clausura de los cursos se realizaron exhibiciones deportivas en disciplinas como tae kwon do, gimnasia, futbol, tochito, lucha libre, box y ajedrez, en las diferentes sedes de los Campamentos de Verano.

En el Acuático de Dolores Hidalgo se realizó una demostración de clavados y natación.

CODE cumplió la meta en la cantidad de niños inscrita. Fue considerada entre las principales opciones de los padres de familia para inscribir a sus hijos en el periodo vacacional escolar.

LEER  La sandía, no solo es una fruta refrescante, sino tiene muchas propiedades

Los pequeños recibieron durante su estancia en los campamentos un kit de obsequios con una playera, gorra, cilindro y mochila. Fueron atendidos por entrenadores profesionales de la CODE y equipos de jóvenes que estuvieron a cargo de su seguridad y cuidado.