Una balacera se registró este viernes en el fraccionamiento Jardines del Edén, en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, después de que un elemento de la Fiscalía del Estado de Jalisco fuera asesinado en el lugar.

Alrededor de las 8:00 horas, el elemento de la Fiscalía llevaba a su hijo a la escuela cuando fue asesinado a balazos, de acuerdo con la Policía estatal, citada por medios nacionales.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El menor resultó lesionado en una de sus extremidades y posteriormente fue trasladado por una ambulancia aérea.

La esposa del occiso llamó a las autoridades después de que se registrara la agresión, reportó la policía.

Momentos después, en el mismo sitio, comenzó una balacera entre quienes fueron señalados como responsables del asesinato y elementos de diversas corporaciones. También se reportó el lanzamiento de granadas.

En el tiroteo murieron dos presuntos delincuentes y tres personas resultaron lesionadas, además de que se detuvieron a otras cinco, de acuerdo con la policía estatal, reportó el diario El Financiero.

Al respecto se refirió Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien señaló haber recibido información sobre el incidente.

“Estoy enterado de los hechos que están ocurriendo en el municipio de Tlajomulco, el enfrentamiento que hay con nuestra policía y parte de un grupo de delincuentes, tengo información puntual desde que inició esta situación estamos dándole seguimiento”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Alfaro agregó que se revisan las acciones necesarias que lleven a la detención de los presuntos delincuentes.

Además de esta balacera, este viernes se registraron otros dos hechos violentos en el estado.

A dos kilómetros del tiroteo en el fraccionamiento Jardines del Edén, dos sujetos armados intentaron sacar de su domicilio a un policía ministerial, quien fue abatido cuando reaccionó a la agresión.

Por otra parte, en Zapopan se registró un ataque en contra de la coordinadora de puestos de socorro de la Fiscalía, hecho en el que fue lesionado su esposo.

Según el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, los hechos podrían estar relacionados.

(Foto: Tomada de Excélsior)

[/read]

Compartir