Cuadrillas de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad y Paz laboraban de manera permanente en tres municipios de Guanajuato para reparar caminos afectados por las recientes lluvias.

La Secretaría de Seguridad y Paz informó que Atarjea, Xichú y San Francisco del Rincón presentan afectaciones debido a que algunas comunidades siguen con caminos semi cerrados.

Además, se mantiene un monitoreo permanente y atención ante eventos naturales en coordinación con comités municipales de Protección Civil y la Secretaría de Obra Pública estatal, añadió la dependencia.

LUGARES AFECTADOS

La Secretaría de Seguridad y Paz dijo dio a conocer dónde están las principales afectaciones de los tres municipios y son:

  • Atarjea. Se realizan labores de retiro de material derivado de derrumbes sobre la carretera estatal 100-4, tramo Santa Catarina–Atarjea, del kilometraje 07+000 al 39+000. Se trabaja con maquinaria para restablecer el paso seguro
  • Xichú. Los ríos La Laja, Xichú y Guamúchil alcanzan en promedio 40% de su capacidad, manteniendo incomunicadas las comunidades La Laja, El Saucillo, La Pila y Cocos. Se avanza en la limpieza de caminos hacia Las Adjuntas, El Mezquital y El Membrillo, y el servicio eléctrico ya está restablecido en 85% gracias al trabajo conjunto con CFE.
  • San Francisco Del Rincón. Continúa la atención al incendio del Relleno Sanitario. Ya se ha logrado 40% de control y 15% de extinción del fuego, en una superficie de 20 mil m². No hay afectaciones a la población reportadas.
Compartir