Brigadas de Protección Civil y de seguridad laboraban en varios municipios de Guanajuato, luego de que las torrenciales lluvias de las últimas horas causaron estragos en carreteras y comunidades.

Imágenes de brigadas en los municipios de Atarjea y Xichú mostraban daños severos en carreteras que quedaron bloqueadas por deslaves acompañados de rocas dejando incomunicadas varias comunidades.

Elementos de Protección Civil del Gobierno del Estado, del municipio y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) trabajaban en labores de retiro de escombros de caminos.

Muchos laboraban con motosierras a fin de cortar árboles que cayeron sobre las carreteras.

Hasta el momento no se habían reportado víctimas por las lluvias que han azotado al estado en los últimos tres días.

SIN LUZ

Un comunicado del municipio de Atarjea informó que se trabajan horas extra para restablecer la energía, mientras mostraba la caída de postes de luz en algunos caminos.

El jueves por la noche se dio a conocer la suspensión de clases el viernes en los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca y Xichú.

Todas estas demarcaciones se encontraban en alerta por los daños materiales que estaban causando las lluvias.

En Xichú se mantenía una vigilancia permanente sobre el río ante su crecida y también cuadrillas restablecían la energía eléctrica en la cabecera y comunidades.

(Fotos: Tomadas de PC Xichú y Atarjea)

Compartir