El candidato a gobernador de Guanajuato por la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Sheffield, inició su campaña en el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Ahí, ante unas 500 personas, según consignó el diario El Financiero, dijo que tiene como principios en su campaña la austeridad, la honestidad y el combate a la corrupción.

El candidato de los partidos Morena, PT y Encuentro Social hizo una invitación a los guanajuatenses a sumarse al movimiento pacífico de renovación para México y Guanajuato.

El hasta hace unas semanas militante panista dijo que se debe cambiar el modelo de seguridad porque es fallido. Criticó al programa Escudo del gobierno de Miguel Márquez: “¿Cuál escudo?”, preguntó. “Será de cartulina, porque no sirve.”

Ofreció hacer equipo con la sociedad y con Andrés Manuel López Obrador para cambiar la estrategia, enfocándolo en la rehabilitación de los adictos, consignó el diario El Financiero.

“Es mejor invertir en prevención que en balas, ya que el gran problema es el mercado de consumo de drogas”, indicó.

Dijo que lo mejor del PAN ya quedó en el pasado, y se agotó tras 27 años su capacidad de responder a las exigencias de la sociedad, principalmente en materia de seguridad y atención a la pobreza.

GARCÍA INICIA EN LA CAPITAL

En Guanajuato capital, el aspirante priista, Gerardo Sánchez, también lanzó críticas al actual Gobierno estatal por el incremento de la violencia.

Resaltó que, si gana, resolverá el problema de la inseguridad sin repartir culpas a la Federación.

“Durante el intenso recorrido que realicé durante mi precampaña detecté un pueblo más que molesto, un pueblo inconforme con la inseguridad e indignado con la excusa con la que el Gobierno que ya se va no ha querido escuchar su fracaso. Respecto a este lacerante problema que nos aqueja, el gobierno del cambio va a ser un gobierno de soluciones, no un gobierno de pretextos y mucho menos un gobierno de justificaciones”, aseguró.

Compartir