Guanajuato estará en condiciones de enfrentar con mayor fuerza en armamento a la delincuencia organizada.

El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, aseguró que ya se autorizó la adquisición de armas de alto poder para elementos de policía estatal, a fin de ampliar “la capacidad de fuego”.

A principios de semana, la gobernadora Libia Dennise García recordó que los elementos estatales combaten de manera desigual a los criminales que utilizan armas largas y automáticas.

Esto en referencia al cobarde ataque cometido por delincuentes contra Fuerzas de Seguridad del Estado (FSPE) en el municipio de Uriangato que cobró la vida de cuatro elementos.

SEDENA DA VISTO BUENO

El secretario de Gobierno, consignó el informativo TV4 Noticias, indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aprobó la adquisición de mejor armamento para las FSPE, lo cual abonará a inhibir los actos de violencia en el estado.

“Incluso tuvimos reunión con los generales y la gobernadora (Libia Dennise) ha solicitado ampliar el calibre y la capacidad de fuego que tenemos”, añadió el funcionario.

“Prácticamente tenemos un sí, y vamos a estar reforzando con licencias colectivas la capacidad de respuesta de nuestros compañeros”, abundó Jiménez Lona.

Explicó que “es evidente que las armas de ellos (delincuentes) son de otras dimensiones y lo que hemos pedido es también el apoyo de la Sedena, esta coordinación y esta capacidad”.

“Nosotros tenemos que hacer lo propio desde el estado y el respaldo de las autoridades federales”, explicó.

(Fotos: TV4 Noticias y archivo)

Compartir