Autoridades de Guanajuato encabezadas por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dieron el banderazo de arranque a las obras del bulevar La Libertad que unirá a Dolores Hidalgo con San Miguel de Allende.

“Gracias por confiar en mí, y no me iré sin cumplirles la palabra”, dijo el mandatario estatal tras el banderazo de arranque para las obras de construcción del bulevar.

En esta obra se invertirán 3 mil 25 millones 583 mil pesos, por lo que será la construcción de infraestructura carretera más importante en esta administración estatal.

“No por nada Guanajuato tiene las mejores carreteras de este país y, tan solo en este año, destinamos 800 millones de pesos al mantenimiento carretero”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato

LA IMPORTANCIA DE TRASCENDER

Agregó que la visión debe ser una de las directrices más importantes en un gobierno para que haya trascendencia, y la palabra es lo que debe cumplirse para marcar un antes y un después en la trascendencia de un gobierno.

Este tramo de la carretera federal 51 será intervenido por el Estado y facilitará la movilidad en la zona para conectar y desarrollar San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, lo que se traducirá en mayor seguridad vial y menores tiempos de traslado.

Explicó que luego de terminado, el bulevar será vigilado por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato con arcos carreteros y cámaras de seguridad.

LISTO PARA EL 15 DE SEPTIEMBRE

El compromiso es que esta obra esté lista para el 15 de septiembre del 2024

  • La obra estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM)
  • Consistirá en la modernización y ampliación de la vialidad a 4 carriles, dos por sentido, con un ancho de 28.5 metros
  • Su longitud será de 30.5 kilómetros a partir de la Glorieta Las Ventanas, en San Miguel de Allende, hasta el distribuidor Dolores Hidalgo
  • Será de concreto hidráulico con un camellón central con especies vegetales
  • Tendrá caminos laterales para facilitar la movilidad local
  • Tendrá una ciclovía en ambos sentidos
  • 6 cruces peatonales
  • 5 retornos
  • 3 entronques
  • Un paso sobre la vía del ferrocarril
  • 4 puentes sobre el arroyo
  • Trabajos en imagen urbana y alumbrado público.
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