Una sola dosis de la vacuna de Pfizer es suficiente para proporcionar protección robusta a las personas que tuvieron Covid-19 y se recuperaron, de acuerdo con dos nuevos estudios británicos que fueron publicados en la revista médica The Lancet.

Los estudios, que están entre los primeros artículos en ser completamente examinados sobre cómo vacunar a las personas que han tenido Covid-19, agregaron fuerte evidencia para el argumento de administrar una sola dosis de la vacuna de Pfizer a las personas que ya tienen anticuerpos contra el coronavirus, señaló el diario The New York Times.

Uno de los estudios, liderado por investigadores en University College London y Public Health England, describió los beneficios de esta estrategia.

Esto podría acelerar potencialmente el despliegue de la vacuna. Y eso, a la vez, podría prevenir nuevas mutaciones peligrosas: Una cobertura más amplia sin comprometer la inmunidad inducida por la vacuna podría ayudar a reducir la aparición de variantes”, dijo el documento.

CON UNA Y YA

En semanas recientes, varios estudios sobre el tema fueron publicados en línea, pero aún no llegaban a revistas científicas, lo que alimentó las discusiones sobre estrategias para vacunar a personas estuvieron enfermas.

Según los estudios una dosis fue suficiente para amplificar los anticuerpos de las personas que tuvieron una infección en el pasado.

Algunos investigadores en Estados Unidos están tratando de persuadir a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para que recomienden administrar sólo una dosis a las personas que se han recuperado de Covid-19. Es probable que los estudios de Reino Unido presionen para considerar este enfoque.

Compartir