Los programas de becas federales es un fenómeno contraproducente en la juventud, pues solo fomentan la deserción escolar y el abandono laboral.

Así lo indicó la cúpula de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio Turísticos (Canaco-Servytur) de León, consignó el diario El Heraldo de León.

El titular del organismo, Alejandro Arena, dijo que, desde su propia experiencia como consejero en instituciones educativas de nivel bachillerato, ha detectado una correlación directa entre los apoyos económicos entregados por la Federación y el aumento en el número de jóvenes que dejan sus estudios.

“Como se sienten con dinero en la bolsa, ya no quieren trabajar ni estudiar”, dijo el dirigente empresarial, consignó el mencionado diario.

“Ven en las becas que reciben del Gobierno federal un medio de subsistencia”, añadió el directivo.

IMPACTO EN FAMILIAS

Arena Barroso dijo que este fenómeno no únicamente impacta el ámbito educativo, sino también contribuye al deterioro del tejido familiar y por ende al social.

Explicó que ahora los jóvenes malgastan su dinero al destinarlo a alguna adicción, ya sea alcohol o estupefacientes, lo que no es nada recomendable en la adolescencia.

El titular de los comerciantes y servicios turísticos organizados añadió que existe una enorme preocupación entre los integrantes de patronatos y consejeros que apoyan a diferentes instituciones educativas por lo que se ha destapado con estas becas.

Precisó que ahora los jóvenes tienen en sus manos un dinero para el cual no han tenido que trabajar e incluso mostrar méritos escolares para recibirlo.

“Si no hacemos lo necesario, esto se puede volver una epidemia de enfermedades mentales y de consumo”, remató el también integrante de la Mesa de Seguridad.

(Fotos: Tomadas de El Imparcial y Agenda QR)

Compartir