El bienestar de las familias guanajuatenses es lo primero.

Por ello, más de 180 familias propietarias de un lote en el Fraccionamiento Hidalgo, del municipio de Uriangato, se verán beneficiadas con servicios de agua potable y drenaje sanitario este año.

Esta semana arrancó la obra, que se concretó gracias al convenio de colaboración entre el Instituto de Tenencia de la Tierra y las autoridades de este municipio, señaló un comunicado oficial.

Este fraccionamiento se construye a través del Programa de Urbanización Progresiva, el cual otorga la posibilidad de obtener un patrimonio a todos los guanajuatenses que no cuentan con ninguna propiedad ni acceso a créditos para vivienda.

El Instituto de Tenencia de la Tierra explicó en su comunicado que el objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias que no son asalariadas y que no son sujetas de crédito porque no pueden acreditar sus ingresos formales.

La dependencia estatal agregó que a menos de 12 meses de arrancado el programa en Uriangato, ya se cuenta con el servicio de electricidad y se arrancó con las obras de agua potable y alcantarillado.

Con el Programa de Urbanización Progresiva las familias de Uriangato obtendrán lotes de 105 metros cuadrados donde podrán construir sus hogares, a un costo de 95 mil pesos, los cuales pagarán en 36 mensualidades de 2 mil 638 pesos.

Compartir