Dotar de agua potable a más guanajuatenses no tiene pausa. Y una muestra se puede observar en la comunidad del Jaralillo, en el municipio de Juventino Rosas.

Ahí, la segunda etapa del sistema de agua potable que lleva a cabo la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) beneficiará a 764 guanajuatenses que no volverán a tener problemas con este recurso natural.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Para la construcción de esta obra serán utilizados más de 3.2 kilómetros de tubería, 4 cajas para operación de válvulas y se instalará más de 254 domiciliarias, además también se contará con piezas especiales y de control, señaló un comunicado de la dependencia estatal.

Cabe mencionar que, dentro de esta segunda etapa del sistema integral de agua potable, se tiene un avance de 4 por ciento y cuenta con inversión de 1.7 millones de pesos en el que participan Estado y la Federación a través de la Conagua.

Con esta nueva obra, la CEAG, en coordinación con la Conagua, pretende llevar a cabo más servicios hidráulicos y que sean instalados en las zonas donde hay más necesitados, además de llevar este recurso vital a las familias.

Cabe recordar que, durante el 2019, se completaron 4 acciones hidráulicas con una inversión de más de 6.8 millones de pesos en el municipio de Juventino Rosas que permitieron terminar la primera etapa y equipar un pozo para Jaralillo.

[/read]

Compartir