Gracias a su preparación en el extranjero y profesionalismo viajaron al norte del país para apoyar en la labor de combate de incendios forestales.

Se trata de seis elementos adscritos al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Silao, Guanajuato, quienes viajaron al estado de Coahuila para ayudar en las labores de combate a los siniestros registrados en la sierra de Arteaga que abarca también zonas del estado de Nuevo León.

Álvaro Maldonado Sánchez, comandante del cuerpo de rescate, dijo al diario El Heraldo de León que, debido la magnitud del incendio, ofrecieron el apoyo, enviando a un equipo especializado en combate de incendios forestales.

El personal desplegado ha sido capacitado con anterioridad por instructores de Estados Unidos en atención a emergencias forestales, recordó el diario El Heraldo de León.

Los tragahumo de Silao permanecerán combatiendo el incendio en Arteaga, por el frente de Santiago –Nuevo León, en donde se han puesto a disposición del centro de mando de Nuevo León, quien se hace cargo de los trabajos para combatir la emergencia.

Se estima que los elementos permanezcan entre tres a siete días realizando las labores de combate del incendio, y de ser necesario serán relevados por algunos otros de sus compañeros también especializados en ese tipo de emergencias.

FAMA RECONOCIDA

Los bomberos de Silao han sido reconocidos también por sus labores de rescate como el apoyo que brindaron hace casi 4 años en la Ciudad de México, tras el terremoto del 19 de septiembre.

Apoyaron en las labores de rescate de víctimas en la capital durante varios días, siendo reconocidos posteriormente por autoridades.

También realizaron labores de apoyo durante las inundaciones en la ciudad de Houston, Texas, a principios de ese mismo año 2017.

Compartir