Cinco elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Silao, Guanajuato, partieron la noche de este martes con rumbo a Houston, Texas, para ayudar en las labores de rescate en las zonas devastadas por el huracán Harvey.

Los rescatistas guanajuatenses fueron despedidos en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato por familiares y compañeros para brindarles apoyo en su misión de rescate a las víctimas del fenómeno natural que azotó a Texas.

Partieron luego de que las autoridades municipales de Silao recibieron una solicitud de apoyo de parte del diputado local del Distrito 51 de Texas, Eddie Rodríguez.

Según el documento, mostrado por el gobierno municipal de Silao y escrito en español, indica que, “debido a las circunstancias de desastre que se viven en algunas áreas de Texas por el huracán Harvey, y conociendo la capacidad técnica de los Bomberos de Silao, me permito por este conducto solicitar de su valioso apoyo con algunos de sus elementos de Silao para apoyar con las tareas de rescate”.

El escrito, que lleva la firma de Eddie Rodríguez, finaliza agradeciendo el apoyo que pudiera brindar el cuerpo de bomberos.

Las autoridades de Texas aún no han dado cálculos del número de hispanos o latinos que han sido afectados por las inundaciones que empezaron desde el viernes pasado por la noche.

(Fotos: Cortesía Sergio Contreras)

Compartir