La excelencia culinaria y vitivinícola de Guanajuato se dio cita en la 4ª edición de Millesime GNP Weekend en San Miguel de Allende.

Durante tres días, la Ciudad Patrimonio Cultural reunió a los amantes del buen comer quienes fueron seducidos por una exquisita selección de platillos y vinos de la región, presentados por algunos de los chefs más reconocidos del estado.

Desde natilla de maíz negro con huitlacoche deshidratado hasta ceviches con toques de mole regional y quesos únicos como el de “hormiga carriera”, la gastronomía guanajuatense brilló con identidad y creatividad.

Durante la inauguración, la titular de la Secretaría de Turismo e Identidad (Secturi), Lupita Robles León, destacó la relevancia de este tipo de espacios para la proyección del estado.

LO MEJOR DE LO MEJOR

“Mostramos vinos realmente maravillosos y una gastronomía de excelencia. Estos eventos impulsan la economía, la identidad y la proyección nacional e internacional de Guanajuato”, dijo la funcionaria estatal.

Por ejemplo, la chef Mayela Cárdenas, de Casa Mercedes en la capital, deleitó a los asistentes con una propuesta de sabores que resaltan la riqueza de los ingredientes locales:

“Por ejemplo, los esquites traen un queso fresco que ya es queso de hormiga carriera de una comunidad de Guanajuato. La manera en que se prepara es muy especial y que la gente pueda conocer un pedacito del estado nos da muchísimo orgullo representarlo”, dijo.

El chef Juan Carlos Madrigal de Niu, de León, también sorprendió con un menú innovador que reinterpretó ingredientes tradicionales en clave contemporánea.

Robles estuvo acompañada por el organizador de Millesime, Manuel Quintanar, quien reiteró el compromiso del evento con Guanajuato.

Compartir