Guanajuato aprovechó el Tianguis Turístico 2025 que se lleva a cabo en Rosarito, Baja California, para presentar sus dos novedosas ofertas turísticas para este 2025: la Temporada Gastronómica y la ruta “Diego, El Corazón de Frida”.

La Secretaría de Turismo e Identidad de Guanajuato, junto con Turismo Alternativo en Guanajuato y el Hotel Corazón Mexicano, presentaron la nueva experiencia turística que enaltece el legado artístico y personal de Diego Rivera y su profunda conexión con Frida Kahlo.

Esta ruta tiene como objetivo ofrecer una nueva forma de recorrer Guanajuato capital, promoviendo el turismo cultural y vivencial en torno a dos de las figuras más icónicas de México.

CONÓCELA

“Diego, El Corazón de Frida” es un viaje de tres días en la capital que incluye:

  • Visita a la casa natal de Diego Rivera y apreciación de sus obras más representativas
  • Estancia en el Hotel Corazón Mexicano, que ofrece una habitación decorada con la esencia de Frida y Diego
  • Taller creativo en el espacio artístico “Taller 23”, donde los visitantes podrán pintar y moldear barro, dándole forma y color a su propio corazón

La titular de la Secturi, Lupita Robles, en conjunto con los encargados de esta experiencia, Raúl Jaramillo y Mónica López, fueron los encargados de presentar la ruta.

25 EVENTOS GASTRONÓMICOS

En cuanto a la Temporada Gastronómica “Guanajuato ¡Sí Sabe!” 2025, se contemplan 25 eventos gastronómicos distribuidos en nueve semanas, donde se fusionan la tradición, la innovación, el patrimonio alimentario y el talento local.

Desde cocineras tradicionales hasta chefs reconocidos a nivel nacional, productores, enólogos y restauranteros serán parte de esta experiencia que destaca los sabores, ingredientes y expresiones vivas de la cocina guanajuatense.

La temporada comienza el 31 de mayo con el Encuentro de Cocina Tradicional Guanajuato ¡Sí Sabe! y culmina el 27 de julio con el Festival Endémico, un evento que celebra los ingredientes autóctonos del estado en la cocina de vanguardia.

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