El Gobierno mexicano busca acuerdos con negociadores estadounidenses a fin de reducir los impuestos en toda la industria automotriz, acero y aluminio.
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró en la mañanera de este lunes que su Gobierno busca negociar esta reducción.
“No quisiera mencionar todas las propuestas que estamos haciendo a Estados Unidos, vamos a esperar algunos días… Obviamente es una disminución importante (lo que se propone)”, apuntó la mandataria.
La gobernante mexicana señaló además que actualmente hay una “comunicación permanente” del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, con el secretario estadounidense de Comercio, Howard Lutnick “y ahí se está viendo todo este proceso”.
ARANCEL A LOS AUTOS COMPLETOS

Recordó que lo publicado por el Gobierno de Estados Unidos es un arancel de 25 por ciento a los vehículos completos, con un descuento de aquello que se fabrica en territorio estadounidense, mientras que en el caso de las autopartes el arancel para México es todavía de cero.
“En este momento no hay aranceles esperando que la Secretaría de Comercio o el Departamento de Comercio de Estados Unidos ponga un arancel dependiendo del tipo de autoparte. Entonces, hasta ahora eso es lo que tenemos”, enfatizó.
Sheinbaum dijo además que lo que su Gobierno busca es “negociar en acero y aluminio” una rebaja en los aranceles.

(Fotos: Tomadas de Reforma y El Universal)