Una mujer fue detenida por su relación en la muerte del menor Dante Emiliano, reportada en Paraíso, Tabasco, el pasado 21 de mayo, informó el gobierno estatal.

“Ya hubo la primera detención de probables responsables. Es una persona que tenía relación con la familia, y a través de mensajes se comunica minutos antes de los hechos con Dante Emiliano”, dijo un comunicado del gobierno estatal.

“(La mujer) hace que (Emiliano) salga a la calle, se acerque al automóvil en donde esta persona venía en compañía de dos personas más, que hubiera el intento de retenerlo, y posteriormente, al resistirse, ser agredido a balazos”, añadió el comunicado.

DETENIDA EN CANCÚN

Se trata de Carmen “N”, quien fue detenida en Cancún, Quintana Roo y trasladada a Tabasco, para enfrentar su proceso legal en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Comalcalco.

“Esa persona se ubicaba en Cancún, Quintana Roo, y con la colaboración de la Fiscalía de ese estado, fue detenida ayer (jueves) y trasladada a Villahermosa, donde se encuentra, y va a ser recluida en el Cereso de Comalcalco, Tabasco”.

Detalló que una versión de la madre de Dante Emiliano, refiere que Carmen “N” fue quien le habló al niño para que saliera a la calle el día de su asesinato.

El gobierno tabasqueño indicó que la sospechosa usó su teléfono celular para que el joven saliera.

“Se seguirá investigando para dar con el paradero de los dos masculinos, y hacer lo necesario con ellos”, dijo.

El niño de 12 años recibió un balazo en el abdomen, del lado izquierdo, y agonizó durante varios minutos tirado en el piso frente a la casa de su abuela, en el Municipio de Paraíso, a unos 74 kilómetros de Villahermosa.

(Fotos: Tomadas del diario Reforma)

Compartir