El presidente Joe Biden dijo que era muy peligroso que la gente cuestionara la integridad del veredicto de culpabilidad en el juicio con jurado sobre dinero secreto de Donald Trump.

En sus primeros comentarios desde que un jurado de Nueva York declaró el jueves culpable a Trump de 34 cargos por un pago para silenciar a una estrella porno antes de las elecciones de 2016, Biden arremetió duramente contra Trump y otros republicanos que han criticado el veredicto.

El sistema de justicia estadunidense ha durado casi 250 años, dijo Biden, y criticó a Trump y a sus partidarios por intentar derribarlo con acusaciones falsas.

TUVO OPORTUNIDAD DE DEFENDERSE

“A Donald Trump se le dieron todas las oportunidades para defenderse”, dijo el mandatario estadounidense, quien busca la reelección.

Añadió que el caso contra Trump en Nueva York fue presentado por el estado, que no era un caso federal y que el veredicto fue emitido por “un jurado de 12 ciudadanos, 12 estadounidenses, 12 personas como usted”.

“Es imprudente, es peligroso, es irresponsable que cualquiera diga que esto fue amañado sólo porque no le gusta el veredicto”, dijo Biden.

ESTÁ DESESPERADO

“Estados Unidos acaba de presenciar a un Donald Trump confundido, desesperado y derrotado divagar sobre sus propios agravios personales y mentir sobre el sistema de justicia estadounidense”, dijo Michale Tyler, director de equipo de campaña del presidente, en un comunicado.

Los comentarios de Trump en Nueva York dejaron “a todos los que lo vieron con una conclusión obvia: este hombre no puede ser presidente de Estados Unidos”, agregó Tyler.

En declaraciones divagantes el viernes en el vestíbulo de la Torre Trump en Manhattan, Trump repitió sus quejas de que el juicio era un intento de obstaculizar su intento de regresar a la Casa Blanca y dijo que demostraba que ningún estadounidense estaba a salvo de un procesamiento por motivos políticos.(Fotos: Tomadas de Excélsior)

Compartir