El ex presidente y candidato presidencial republicano Donald Trump decidió no testificar en su juicio por falsificación de registros contables en Nueva York, que este martes concluyó su etapa de testimonios y se aproxima a un veredicto.

Los abogados que defendieron a Donald Trump en su juicio penal en Manhattan concluyeron su caso, después de llamar solo a dos testigos, preparando el escenario para los argumentos finales la próxima semana.

El juez que supervisa el caso dijo que esos resúmenes se llevarían a cabo en una semana y esperaba que el jurado de 12 neoyorquinos pudiera comenzar a decidir la culpabilidad o inocencia de Trump al día siguiente.

SE ECHÓ PARA ATRÁS

Antes de que comenzara el juicio, el 15 de abril, Trump, de 77 años, había asegurado que testificaría para “decir la verdad”. Pero finalmente no lo hizo.

Una vez concluido el testimonio, Trump se levantó lentamente de su asiento, se arregló la corbata y le susurró al oído a uno de sus abogados.

Al salir de la sala, no se detuvo a hablar e ignoró una pregunta sobre por qué no testificaría.

Donald Trump Jr. dijo que su padre no subió al estrado porque no había “ninguna justificación para hacer eso”.

“Todo el mundo lo ve como una farsa”, dijo afuera del tribunal.

MUCHO EN CONTRA

El jurado debe decidir si Trump es culpable, más allá de toda duda razonable, de 34 falsificaciones contables relacionadas con el pago de 130 mil dólares a la ex actriz porno Stormy Daniels, para comprar su silencio y evitar un posible escándalo sexual al final de la campaña presidencial de 2016.

La actriz, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, asegura haber mantenido una relación sexual con Trump en 2006, cuando él ya estaba casado con su actual esposa Melania. Donald Trump lo niega.

(Fotos: Tomadas de Reforma y El Universal)

Compartir