Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vandalizaron y quemaron las oficinas estatales de los partidos Morena, Movimiento Ciudadano (MC), el PRI, Verde y PT, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Desde la mañana de este martes los docentes llegaron con palos, piedras y tubos en mano, tras salir del plantón que mantienen en la plaza central de Tuxtla desde el pasado 15 de mayo.

De ahí se dirigieron a las oficinas estatales del PRI en el centro de Tuxtla, a las oficinas de Morena, ubicadas en la tercera norte y 13 poniente, a las oficinas estatales de MC en la colonia Santa Elena, así como a las del PAN para romper sus puertas y ventanas de cristal a pedradas.

“PRIMERA LLAMADA”

En las fachadas de todos estos edificios dejaron pintas como “Primera Llamada”, “CNTE Vive”, “Abrogación de las reformas estructurales” y otras demandas magisteriales, consignó el diario El Financiero.

Si bien todas fueron vandalizadas, las únicas oficinas que ardieron en llamas fueron las de MC. Además, la propaganda electoral quedó tirada afuera de las oficinas, incluidos los tenis fosfo, fosfo.

Tuvieron que llegar los bomberos para sofocar el incendio. Desde que marcharon el pasado 15 de mayo en el marco del Día del Maestro, los docentes se declararon en paro de labores e instalaron un plantón en la plaza central de esta ciudad, desde donde realizan diversas acciones de protesta.

(Fotos: Tomadas de La Silla Rota y El Financiero)

Compartir