Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) detuvieron a un peligroso líder criminal y abatieron a tres presuntos sicarios que intentaron rescatarlos en la carretera Celaya-Juventino Rosas.

De acuerdo con un informe de la dependencia, en el enfrentamiento, ocurrido a la altura de la comunidad Roque, resultaron heridos dos presuntos delincuentes más.

Según lo informado en su cuenta de “X”, la FGEG indicó que los hechos ocurrieron en la carretera de Celaya a Juventino Rosas por la mañana.

Se indicó que, en su afán por liberar a su jefe, los sujetos armados abrieron fuego en “contra de nuestros elementos”, quienes repelieron la agresión, resultado de lo cual tres presuntos criminales perdieron la vida.

PAGARÁN CARO

Otros dos atacantes resultaron con lesiones y fueron arrestados para ser puestos a disposición de la autoridad judicial, al igual que el presunto líder criminal detenido previamente.

Se espera que la Fiscalía de Guanajuato dé a conocer la identidad del supuesto jefe capturado, al igual que los otros tres implicados y detalles de los hechos y del enfrentamiento.

Incluso en redes sociales circularon videos donde se escuchan diversas detonaciones de armas de fuego.

“La investigación está en proceso, conforme haya avances que no pongan en riesgo la misma podrán anunciarse”, informó la Fiscalía.

Según el informativo Latinus, los elementos realizaban una investigación en la zona donde opera un grupo criminal ligado al cartel de Santa Rosa de Lima y pretendían, además, ejecutar una orden de aprehensión.

(Fotos: FGEG y Latinus)

Compartir