Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato lograron la captura de un presunto segundo implicado en la agresión registrada contra elementos de la corporación sobre la carretera Tarandacuao–Jerécuaro.

Según un comunicado de la Procuraduría General del Estado (PGJE), un operativo de seguimiento apoyado con trabajos de análisis e inteligencia en el municipio de Tarandacuao, Guanajuato, se dispuso un operativo en la zona centro de esa localidad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La movilización se registró la madrugada de este viernes, sobre las calles Corregidora y Gladiolas de la colonia Las Flores.

Ahí fue detenido quien se identificó como Christian “N”, de 39 años de edad, vecino de la colonia El Pedregal de esa localidad, presunto participante en el ataque mencionado, donde un elemento estatal resultó con una lesión en un brazo.

Esta persona pretendió darse a la fuga pie a tierra en cuanto se percató de la presencia de las patrullas de las FSPE, lo que derivó en una breve persecución que terminó con su detención.

A Christian “N” se le encontró entre sus ropas una pistola tipo escuadra marca Colt calibre 38 Súper con dos cargadores.

El calibre del arma coincide con los cartuchos percutidos localizados al interior de la camioneta Chevrolet S-10, de dónde provino la agresión a los elementos de FSPE. Además, estaba en posesión de dos teléfonos celulares y cinta de aislar de uso industrial.

El ahora detenido cuenta con un registro de ingreso al Centro de Prevención y Reinserción Social de Acámbaro por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Fue el jueves cuando ocurrió la agresión a elementos de las FSPE. El otro detenido fue Abraham “N”, de 25 años de edad, vecino del municipio de Tarandacuao, como presunto participante de estos hechos.

A esta última persona se le ubicó herido por disparos de arma de fuego en el hospital de Acámbaro, producto del intercambio de disparos que sostuvo contra la policía estatal. Ambas personas y el vehículo en el que viajaban, así como el arma de fuego asegurada están a disposición del Ministerio Público.

[/read]

Compartir