Dos presuntos ladrones de casas-habitación cayeron en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), la detención de logró en coordinación con la Policía Estatal Urbana.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Fue el lunes alrededor de las 14:30 horas cuando los oficiales que hacían un recorrido sobre la avenida de las Torres del Infonavit Malanquín recibieron un reporte de robo a un predio teniendo una camioneta color guinda enfrente y que pertenecía a los presuntos delincuentes.

Al llegar al lugar, a unos metros encontraron la camioneta marca Mazda CX7, tipo SUV, color guinda, con placas de circulación de Veracruz; los policías les marcaron el alto. En la unidad viajaban Eligio “N”, de 28 años, y Rodolfo “N”, de 19 años, quienes dijeron ser originarios de San Luis Potosí, al descender del vehículo los oficiales les realizaron una revisión de rutina.

Los elementos de seguridad pública detectaron en el asiento del copiloto seis video juegos, siete películas tipo blue-ray, una barra de acero de aproximadamente 1.20 metros de largo, una consola de video juegos marca X-box 360 con dos controles y un Kinect, tres pantallas plasma y un celular marca Samsung tipo touch.

Los objetos, según el reportante, eran suyos, por lo que los sospechosos y lo decomisado fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público quien hará las indagatorias correspondientes para definir sus situación jurídica.

Los dos hombres cuentan con antecedentes por robo calificado, precisó el reporte.

[/read]

Compartir