Dos peligrosísimos sujetos, presuntamente sicarios, fueron detenidos por fuerzas estatales y federales en una comunidad de Salamanca.

Este par de sujetos tenían en su poder armas de grueso calibre, entre ellas una ametralladora Browning capaz de penetrar blindajes, así como y 11 vehículos y un cuantioso arsenal.

Su detención, en la comunidad San Vicente de Flores, se logró gracias a los trabajos de coordinación entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), agentes SSPC federal, Sedena, Guardia Nacional, FGR y Fiscalía de Guanajuato como parte de la estrategia de seguridad CONFIA.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Paz reportó que el operativo derivó tras un reporte ciudadano que alertó de la presencia de personas y vehículos sospechosos en San Vicente de Flores.

INTENTARON HUIR Y ATACAN LOS COBARDES

Al arribar a la comunidad, las fuerzas estatales y federales identificaron al par de sujetos en un vehículo que al verlos adoptaron una actitud evasiva e intentaron huir, lo que derivó en una persecución hasta un predio de la zona.

Los sujetos dispararon contra los elementos quienes repelieron la agresión e ingresaron al inmueble para controlar la situación y neutralizar la amenaza.

En el interior del predio hallaron los 11 vehículos y la ametralladora Browning acompañada de una cinta con más de 500 cartuchos útiles.

ORIGINARIOS DEL ESTADO

En el lugar fueron detenidos Enrique “N”, de 30 años de edad, originario de Guanajuato, y José “N”, de 41 años, originario de San Vicente, Guanajuato.

Este par quedó a disposición de la autoridad competente para que se defina su situación jurídica conforme a la ley.

  • Tras el aseguramiento inicial se solicitó y obtuvo una orden de cateo a la autoridad competente, con el objetivo de procesar el inmueble conforme a los protocolos legales y recabar más indicios que contribuyan a las investigaciones.
  • Durante el cateo se confirmó la presencia de armas, cartuchos y vehículos con posibles vínculos en hechos delictivos.
  • Además, se llevó a cabo una inspección detallada del predio en donde se localizaron nuevos indicios balísticos y objetos de interés para la investigación.
  • En cuanto a vehículos, se aseguraron una KIA Sportage color blanco, un Jeep Rubicon azul, un Mitsubishi L20 color negro con rojo, una Ford Super Duty F-250 verde, una Chevrolet Silverado color gris, dos vehículos tipo tolva, un tractocamión, dos vehículos tipo tractor y una retroexcavadora.
  • La Secretaría de Seguridad y Paz hace un llamado a la ciudadanía para que reporte al número 089, de manera anónima, cualquier actividad sospechosa.
Compartir