3er Informe_728 x 90

En un comunicado oficial, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció este miércoles la cancelación definitiva de la temporada 2020. León tendrá que esperar un año para ver a los Bravos en el Domingo Santana.

El alto número de contagios y muertes por Covid-19 que se han presentado en el país imposibilitan que se dispute la campaña.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Nos debemos al beisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte, no obstante, a la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores.

“Se llegó a dicha determinación, apegándonos a las indicaciones y proyecciones de las autoridades sanitarias y al semáforo de apertura por entidad federativa”, dice el documento de la liga.

Es la primera vez en 95 años que se cancela una temporada de beisbol en el país.

Sin embargo, los 16 dueños de las franquicias y el presidente del circuito, Horacio de la Vega, acordaron, en 5 puntos, las actividades que llevarán a cabo durante el periodo de pausa.

  1. La LMB y sus 16 equipos acordamos brindar apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de Umpires.
  2. Aprovecharemos el momento de pausa forzada para instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021.
  3. Generaremos un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años.
  4. Invertiremos en la transformación tecnológica y digital de la LMB, enfrentando así, los retos que el futuro disponga para nuestro deporte.
  5. Invertiremos en la infraestructura de televisión y medios, convirtiendo nuestra debilidad, en una fortaleza hacia el porvenir.
LEER  Fiscalía de Guanajuato da seguimiento a hechos delictivos con alta tecnología

[/read]