El candidato del PAN a la alcaldía de León, Héctor López Santillana, busca que los mercados públicos sean mejores y estén mejor organizados. Por eso lanzó su propuesta 45 “Más y mejores mercados públicos”.

“Tiene que ver mucho con nuestra propuesta general de ´León por León´ donde estaremos fortaleciendo las vocaciones económicas tradicionales de nuestro municipio y particularmente esta propuesta que tiene que ver con el desarrollo de más infraestructura, mejor organización para el fortalecimiento del mercado interno y poder hacer una efectiva integración comercial entre todos los actores”, expuso el candidato durante la presentación pública de esta propuesta.

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El objetivo es promover un sistema de abasto local, competitivo con calidez y a precio justo.

Esto se logrará con la construcción de nuevo mercado público en la zona de Jacinto López; la creación del sistema local de abasto y consumo; el desarrollo de identidad, imagen y marca (marca colectiva-garantía de calidad, marketing comercial y urbanístico); la incorporación de la tecnología (marketing digital) y el desarrollo de nuevas vocaciones de los mercados públicos (turístico, gastronómico, ocio).

Se promoverán actividades complementarias (cultural, artística, artesanal, muestras gastronómicas, cocina tradicional); la actualización del reglamento acorde a la dinámica económica de la ciudad; concesiones especializadas (restaurantes, cafeterías, panaderías, bares, barberías, entre otros); el fondo de capital semilla: escaparatismo y visual merchandising y la incorporación de servicios públicos y financieros. Todo en un entorno de responsabilidad social (banco de alimentos, vinculación barrio-mercado, campañas de salud pública).

También se considera la profesionalización de la actividad comercial y el redimensionamiento del área de Dirección de Comercio y Consumo.

Se trata de un programa permanente en mercados públicos, centrales de abastos, tianguis , comercio local, restaurantes y hoteles, entre otros que requerirá una inversión de 75 millones de pesos para beneficiar a unos 10 mil emprendedores de la cadena.

“Buscamos privilegiar el espíritu emprendedor del leonés, la profesionalización de nuestra vocación comercial, no solamente a través de infraestructura sino también de mejores herramientas de promoción y comercialización”, amplió el abanderado de Acción Nacional a la alcaldía de León.

ASÍ LOS MERCADOS EN LEÓN:

-24 Mercados Públicos.

-4  Mercados Privados (Centro comercial Allende, Retiro, Echeveste, Mercadito del Campestre).

-3,955 Locales y Pizarras.

-Una Central de abastos.

-Un Descargue estrella.

Tianguis:

224 Tianguis

30,000 Comerciantes.

44 Uniones de comerciantes.

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