El candidato del PRI a la alcaldía de León, Guanajuato, Clemente Villalpando, se manifestó por hacer sinergias la industria del calzado con el turismo.

El aspirante tricolor estuvo en los mercados que conforman el área comercial del calzado y de los artículos de cuero, “la zona piel”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La propuesta de Villalpando Padilla se concretó en fusionar el turismo con el comercio a través de recorridos cuyo punto de partida sea en diferentes hoteles de la ciudad y el atractivo principal recaiga en el lugar donde se concentren los artículos elaborados con la materia prima que identifica a León: los hechos con piel.

La idea es Para los mercados de la zona, aunque, dijo, es primordial tener más estacionamientos y un área de alimentos, turistas y habitantes que estarían cautivos y podrían realizarse encuentros de negocios constantemente.

El dotar de tecnología y las ventas electrónicas son una buena estrategia para disminuir la inseguridad, explicó en su recorrido.

Además se puede cumplir con programas de apoyo a fondo perdido para fortalecer la importante cantidad de negocios familiares que se dedican a fabricar, comercializar y distribuir los artículos de piel.

Por ello, añadió el candidato del PRI, es importante fomentar la patente de ideas, diseños y desarrollos, el respaldo de una marca y la credibilidad de avalar un producto no solo respalda los procesos.

Esa inventiva permite acceder a diferentes programas para mantener vigente el producto y darle la confianza al cliente final de tener un producto auténtico.

[/read]

Compartir