La ciudad de Reynosa, Tamaulipas, estaba sumida en el caos desde el amanecer de este miércoles.

Reportes de medios locales y nacionales indicaron que una serie de bloqueos provocados presuntamente por la delincuencia organizada sumieron a la ciudad en el miedo y zozobra tras enfrentamientos con autoridades durante la madrugada.

Los choques iniciaron tras la ejecución de un presunto líder del Cartel del Golfo el martes.

En el sector sur de la ciudad fueron bloqueados los accesos a los parques industriales, el crucero de entrada a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y entradas a fraccionamientos, consignaron medios locales.

Los bloqueos eran más notorios en Bulevar Hidalgo, Avenida Morelos, Libramientos Sur Uno y Dos, el Viaducto y la carretera a San Fernando.

En redes sociales usuarios reportaron el cierre de vialidades en colonias como Fundadores, Lomas Sección Fuentes, Jarachinas, en el Puente Broncos, Puerta del Sol, Jardín y Doctores.

En tanto, ciudadanos informaron sobre persecuciones entre grupos armados y corporaciones policiacas en el sur de la ciudad.

Además, se registraron enfrentamientos en el Viaducto y fueron bloqueados los accesos a las colonias de ese sector como Puerta Sur, Bugambilias y San Valentín.

Por la hora, la gente llegó tarde a sus trabajos, los estudiantes batallaron para llegar a las escuelas y padres de familia lidiaron con los ponchallantas que los presuntos delincuentes esparcieron por las avenidas, añadió el diario Reforma.

Según versiones extraoficiales, los bloqueos de avenidas de la mañana de este miércoles fueron una reacción del crimen organizado tras la ejecución de un líder delictivo en Reynosa.

En redes sociales se reportaba anoche un saldo extraoficial de al menos 12 muertos, entre ellos un militar, indicó el diario Reforma.

(Foto: Tomada de Twitter @LupitaJuarezH)

Compartir