El puerto fronterizo de San Ysidro, California, fronterizo con Tijuana, fue abierto parcialmente el lunes después de fue cerrado de las 3:00 a las 7:00 horas en medida decretada por el gobierno de Donald Trump, ante el presunto ingreso de la caravana de migrantes.

Al mediodía, en sólo 15 de los 26 carriles transitan vehículos, en tanto que el paso peatonal está en operaciones, consignaron medios nacionales.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El Buró de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos cerró el puerto más transitado de la frontera norte para colocar mayor protección.

Las filas de vehículos en Tijuana llegan a medir kilómetros, e incluso algunas secciones están bloqueadas al tránsito local debido al inusual número de autos esperando el cruce, consignó el diario Reforma.

El área que se recomienda evitar es la vía rápida poniente y la Avenida Alfonso Bustamante Labastida, así como la Glorieta del General Ignacio Zaragoza, en zona Río.

El ingreso de autobuses por la garita San Ysidro está cerrado, y los carriles exclusivos para línea exprés Sentri.

La garita de Mesa de Otay está abierta y también la del Municipio de Tecate, a unos 40 minutos en automóvil por la carretera libre o 25 minutos por la de cuota, añadió la información de Reforma.

Estados Unidos está reforzando su seguridad y colocó alambre y barreras de concreto en la parte central de la garita San Ysidro.

En Baja California hay 5 mil centroamericanos de la caravana y se espera la llegada de 9 mil más, de acuerdo con la Embajada de Honduras en México.

(Fotos: Tomadas de Buzzfeednews y 760kfmb)

[/read]

Compartir