México no especulará ante Suecia, aunque el empate le basta para clasificar a Octavos de Final.

Así lo dejó ver el técnico Juan Carlos Osorio, quien no se preocupa por los cálculos para obtener el boleto a la siguiente ronda.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En rueda de prensa previa al juego ante el crucial juego ante Suecia, el técnico colombiano advirtió que propondrá el partido en la Arena Ekaterimburgo y tampoco le presta importancia a una posible definición por Fair Play. El Tri llega con 6 puntos contra 3 de los suecos.

“Creo que una de las virtudes más sobresalientes de los jugadores mexicanos es que siempre tienen la valentía de salir a ganar, nunca lo pensaríamos diferente, es salir a buscar los tres puntos.

“Lo tendremos como un factor a tener en cuenta, pero no es lo más importante ni ha sido ni será lo que defina nuestra manera de jugar. Vamos a tratar a través del juego que nos identifica el tener un buen partido y dentro de ese planteamiento y rendimiento lograr el resultado que todos queremos”, expresó el DT en la Arena Ekaterimburgo.

A México le ha funcionado competir con su estilo basado en la posesión de la pelota y en el futbol posicional, un estilo tan marcado en uno de los maestros de Osorio, Juan Manuel Lillo.

“Me imagino que lo mejor para el futbol mexicano será competir con nuestras virtudes, con nuestro juego, es un partido decisivo no sólo para nosotros sino para todo el grupo, buscaremos imponernos en el juego y ojalá logremos el resultado que todos esperamos, ganar y pasar a la siguiente”, comentó el timonel, quie estuvo acompañado de Chicharito.

El DT elogió el rendimiento tan parejo de sus dirigidos, ya que los que militan en la Liga MX no han desentonado de los que compiten en el Viejo Continente.

“Los que no están en Europa y han tenido la oportunidad están demostrando que tienen posibilidades y todo para competir acá, sería un orgullo para el futbol mexicano que otros jugadores reciban la oportunidad para venir a Europa y competir acá”, mencionó.

A su vez, Chicharito dijo que “nunca en nuestra cabeza estaba que este grupo (F) iba a ser fácil, a Suecia lo tratamos con mucho respeto, pensando en que van a salir en su mejor día y con su mejor juego”.

Añadió que México es la única selección que no ha clasificado, “es una gran oportunidad de romper límites, de demostrar ese trabajo, para que el futbol hable, ojalá mañana podamos consolidar el pase”.

Chicharito conoce la importancia de trabajar en equipo, mismo que los llevará a lograr los objetivos trazados. “Hay siete jugadores de los cuales no han tenido minutos, a veces perdemos el valor del equipo, todos hemos puesto todo a beneficio del equipo, los menciono por el valor que tienen, todos queremos ayudar, lamentablemente juegan once jugadores, y venimos 23, pero aquí lo importante es el país que representamos, si soy el máximo goleador será bonito, pero primero será el grupo y es el equipo”.

El Tri tiene el objetivo trazado: ser campeón. “Hemos pensado que se puede ser campeón. Estamos trabajando con muchísima ayuda, eso es lo que queremos, imaginarnos cosas chingonas para lograr cosas chingonas”, sentenció Hernández.

(Foto: Tomada de Publimetro)

[/read]

Compartir