Se quedará en prisión hasta marzo y de ahí le dictarán sentencia.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato vinculó a proceso a Arturo “N”, el chofer del tráiler que el sábado pasado causó daños en la avenida López Mateos de León, Guanajuato, y dejó cinco personas lesionadas.

Este sujeto, indicó el comunicado, permanecerá en prisión preventiva en tanto se resuelve su situación jurídica.

Los agentes del Ministerio Público llevaron ante el Juzgado Único Penal de Oralidad al inculpado, originario del Estado de México, y en audiencia de control se calificó de legal su detención, continuando con las imputaciones bajo cargos de daños y lesiones.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó su vinculación a proceso, que fue concedida por el Juez de Control, al existir suficientes datos de prueba que lo inculpan en los hechos.

A este sujeto, además de establecerse una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un plazo de tres meses, continuará detenido en tanto se emite una sentencia por parte del órgano judicial.

Fue el pasado 30 de diciembre por la tarde cuando el tráiler que conducía provocó daños a unos postes de la CFE y una motocicleta en las inmediaciones de la colonia Bugambilias; sin embargo, el conductor, ante la presencia de elementos de Tránsito Municipal, trató de evadirlos y emprendió la huida.

Circuló a gran velocidad sobre el bulevar López Mateos y al llegar al cruce con avenida Miguel Alemán, perdió el control de la unidad, cruzando el camellón e invadiendo los carriles contrarios, dañando varios vehículos que circulaban por el lugar, de donde resultaron cinco personas lesionadas (las cuales se reportan estables y fuera de peligro), terminando su trayecto al impactarse con un hotel, donde fue detenido.

Compartir